Tegucigalpa.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, respondió a los empresarios y demás sectores que lo critican por haber introducido el proyecto que derogó la Ley de Empleo por Hora en Honduras.
«Que me critiquen los empresarios es normal, tenemos diferentes criterios, pensamientos e intereses; el interés de ellos con esta ley -Empleo por Hora- es económico», dijo el congresista previo al inicio en la capital de la marcha en conmemoración al Día del Trabajador.
Barahona explicó que presentó este proyecto porque la Ley de Empleo por Hora era nociva a los derechos de los trabajadores.
Por otra parte, mencionó que “a los empresarios se les da 60 días a partir de la publicación en La Gaceta para que puedan hacer los cambios de empleo por hora a empleo bajo el Código de Trabajo”.
El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Luis Larach, expresó en Radio América que los hondureños no quieren una Venezuela, esto tras la propuesta de diputados de nacionalizar empresas térmicas.
Al respecto, el parlamentario dijo que los empresarios utilizan a Venezuela para asustar al pueblo hondureño.
«Aquí no estamos copiando modalidades o modelos de otro país, estamos creando leyes de acuerdo a las necesidades que tiene nuestro país», afirmó.
Indicó que la política de generar empleo será una determinación del Poder Ejecutivo, el cómo hacerlo y cuando hacerlo.
Día del Trabajador
“La dictadura represiva terminó, el jefe de la dictadura está cantando en Nueva York en un concierto que tienen allá. Hoy hay un ambiente y Estado de democracia», manifestó el diputado.
Barahona recordó que todos los 1 de mayo fueron reprimidos en las manifestaciones del Día Internacional de los Trabajadores, pero aseguró que hoy todo será distinto.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, externó en una reunión de Consejo de Ministros que no sabe si cuatro años serán suficientes para erradicar la extrema pobreza.
Para el congresista es muy prematuro expresar este tipo de cosas, “pero si hay un buen gobierno el mismo pueblo buscará el camino”, finalizó.