Empleados de Hondutel protestan exigiendo pago salarial

0
136

Tegucigalpa.- Los empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), nuevamente obstaculizaron el paso en el Bulevar Centroamérica para exigir el pago de salarios atrasados.

La acción es parte de las medidas de presión que están implementando para que las autoridades agilicen el pago de cinco meses de salarios, el pago de decimocuarto mes de salario y aumento salarial.

Los empleados de Hondutel tienen varias semanas de estar exigiendo con plantones y asambleas informativas el pago salarial.

Uno de los afectados indicó que lo más preocupante es que la institución no tiene como invertir, ni las autoridades buscan sacar del problema con estrategias que lleguen a inyectar con fondos.

Por su parte, el gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Carlos Montoya reveló el martes que tienen identificado al socio estratégico que invertirá entre 300 y 350 millones de dólares para recuperar la estatal.

Se trata de un grupo de banqueros de Honduras que están dispuestos a invertir en una nueva empresa, donde Hondutel tendrá el 50 % y los particulares el otro 50 %, un capital entre 300 y 350 millones de dólares para el proyecto.

“Las expectativas son muy grandes. El proyecto es para telefonía, internet y cable”, especificó. PD