Embajador de Israel lamenta que presidenta Xiomara Castro no mencione a Hamás en su carta a la ONU

0
615

Tegucigalpa.- El embajador de Israel en Honduras, destacó que en la carta que envió la presidenta Xiomara Castro al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para pedir un cese al fuego en Gaza y lamentar el «genocidio» que ocurre en esa franja, no mencione a Hamás, desconociendo las acciones de ese grupo terrorista que atacó ese país el 7 de octubre pasado.
“Las víctimas cotidianas se suman por miles, son de palestinos asesinados mujeres, niños y ancianos, que se encuentran cercados en un proceso que, a todas luces, conduce al más criminal genocidio en pleno siglo XXI”, destaca la carta.

Castro dijo que “es urgente” la apertura de “corredores humanitarios” en Gaza para que “puedan circular sin peligro personas e instituciones internacionales que lleven alimentos, agua, medicina y servicio de salud, y cuya integridad física deberá garantizarse en este ejercicio de elemental humanismo”.

En su cuenta de X, el diplomático posteó: Estaba leyendo esta carta más de una vez para ver si no se me escapó la palabra “HAMAS”, y resulta que no la incluye.

Es bien lamentable y no refleja la secuencia de los eventos: Uno podría tener la impresión de que #Israel declaró la guerra por mero capricho, mientras que todos sabemos que lo ocurrido en #Gaza se debe al ataque terrorista jamás visto en su crueldad, que fue perpetrado por dicha organización contra Israel.

El terrorismo tiene nombre y cara y al no mencionarlos explícitamente viene borrada la diferencia entre causa y resultado y con ellos la oportunidad de influir y generar cambio.