Tegucigalpa, Honduras – La Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa ha comunicado hoy una serie de actualizaciones importantes en el servicio de visas, que entrarán en vigor el próximo 23 de septiembre de 2024.
🔹 Sin aumento en tarifas: La tarifa para solicitar una visa no experimentará cambios, y todas las citas ya programadas seguirán siendo válidas.
🔹 Nuevos procedimientos: A partir de la fecha indicada, la recepción y entrega de documentos será gestionada por la compañía DHL Express, mientras que los pagos deberán realizarse a través de AirPak en sus sucursales autorizadas a nivel nacional.
🔹 Actualización en el sitio web: El nuevo sitio web para la programación de citas y la gestión de visas es https://ais.usvisa-info.com. Este cambio afecta también la forma en que se realizan los pagos y las solicitudes de servicios adicionales.
🔹 Suspensión temporal de servicios: Los pagos con tarjeta de crédito y otros servicios, como citas de emergencia o grupales, estarán temporalmente suspendidos durante la migración de información, y se reanudarán el 23 de septiembre bajo la nueva plataforma.
Nuevos números de contacto: Para consultas, se habilitarán los siguientes números de Call Center:
- Honduras: (+504) 2217-0499
- EE. UU.: +1 (703) 831-3391
- Correo electrónico: Honduras.Visas@gdit-gss.com
La cónsul general de la Embajada, Lyra Carr, aseguró que la Sección Consular continuará operando con normalidad, y todas las citas de visa, tanto para no inmigrantes como para inmigrantes, se mantendrán en su agenda.
Los solicitantes deben seguir las nuevas instrucciones para crear una cuenta en el sitio web mencionado y registrar su información para el pago de la tarifa, que puede realizarse en efectivo o con tarjeta de crédito.