A través de su medio oficial, Vatican News, el Vaticano resaltó la significativa caminata organizada por la Iglesia Católica y la Confraternidad Evangélica en más de 50 ciudades de Honduras, realizada en favor de la paz y la democracia.
La Santa Sede ensalzó la unión manifestada entre católicos y evangélicos que, con fervor, alzaron sus plegarias con banderas nacionales y pancartas bíblicas, vestiduras blancas y cánticos religiosos, como una muestra de fe y reconciliación cotidiana.
Según la periodista Patricia Ynestroza, los organizadores explicaron que el objetivo principal fue reafirmar la fe en Jesucristo como fundamento para la reconciliación nacional y la convicción de que Honduras puede «caminar junta» pese a sus diferencias. Estas movilizaciones fueron interpretadas como una poderosa manifestación de civismo y fervor patriótico.
Al concluir la jornada en Tegucigalpa, los líderes religiosos —entre ellos el arzobispo José Vicente Nácher, el pastor Gerardo Irías y la presidenta de la Asociación de Pastores de Tegucigalpa, Mario Banegas— convocaron a los ciudadanos a ejercer su derecho al voto en las elecciones generales del 30 de noviembre y exhortaron a los aspirantes a cargos públicos a entablar un diálogo abierto basado en valores y en el bien común.