El Valencia homenajea a Di Stéfano en el estadio que lleva su nombre

0
779
El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, durante un momento del encuentro contra el Levante UD. EFE/ Kai Försterling

Madrid- El Valencia aprovechó su primera visita al estadio Alfredo Di Stéfano para homenajear al que fuera su entrenador durante ocho temporadas (1970 a 1974, 1979-1980 y de 1985 a 1988) con éxitos como el campeonato de Liga y de la Recopa de Europa, así como por su ascenso a Primera División.

En el descanso del partido, el presidente del Valencia, Anil Murthy, obsequió al del Real Madrid, Florentino Pérez, con una imagen enmarcada de Di Stéfano que está acompañada de una dedicatoria para honrar su figura. El mandatario blanco correspondió con una camiseta del primer equipo.

El conjunto valenciano, con el que ganó una Liga y una Recopa, aprovechó para rendirle homenaje en esta especial circunstancia que vive el Real Madrid en la vuelta de LaLiga Santander de actuar como local en el Di Stéfano, casa habitual del Castilla, primer filial, y del Juvenil que participa en la Liga de Campeones de la categoría ante las obras de remodelación que siguen avanzando en el estadio Santiago Bernabéu y que impiden la disputa de encuentros en el mismo.

La Saeta Rubia’ se convirtió en una leyenda del Madrid durante sus 11 temporadas y 510 partidos con la camiseta blanca en los que anotó un total de 308 goles, siendo el tercer futbolista con más tantos en la historia del club por detrás del español Raúl (323) y el portugués Cristiano Ronaldo (451).

“Alfredo ha sido una persona muy querida para el valencianismo, siempre que ha estado en el Valencia CF ha conseguido algo: campeonato de Liga, Recopa de Europa y el ascenso a Primera», comentó Ricardo Arias, embajador del Valencia, en la previa del encuentro. EFE