El Tribunal de Justicia Electoral recibe cinco recursos de apelación y una denuncia de índole penal

0
592

Tegucigalpa.- El secretario general del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Manuel Díaz Galeas, dijo que han recibido unos cinco recursos de apelación y una denuncia penal luego de celebrarse las elecciones generales el pasado 28 de noviembre.

“Entre la tarde de ayer y esta amaña han ingresado al TJE cinco recursos de apelación y una denuncia de índole penal que se va a tramitar conforme a la competencia que tiene el Tribunal”, manifestó.

Díaz Galeas explicó que son recursos de apelación contra resoluciones emitidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), dos de corporación municipal relacionadas con la alcaldía de Duyure, Choluteca; Soledad, El Paraíso y dos relacionados con el nivel electivo de diputados de Islas de la Bahía y uno de Francisco Morazán.

En relación a la denuncia de tipo penal, expresó que esta no es competencia del TJE, sin embargo, se le va a dar respuesta en el marco que corresponde porque reiteró que el Tribunal no tiene competencia para tramitar denuncias de carácter penal.

Agregó que ese tipo de denuncias le corresponden al Ministerio Público (MP), en ese sentido, procede que los denunciantes acudan ante la Fiscalía.