El SAR ahorrará 525 mil lempiras anuales por rebaja de salario a funcionarios

0
383

Tegucigalpa – Siguiendo las instrucciones de la Presidencia de la República, de mantener la austeridad en la presente administración las autoridades del Servicio de Administración de Rentas (SAR), ahorrarán 525 millones de lempiras por concepto de rebaja de salarios.

La información la brindó el ministro de esa cartera ministerial Marlon Ochoa, en su cuenta de Twitter, en el mensaje refiere que siguiendo instrucciones de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya se ha procedido a rebajar el salario de los altos funcionarios.

El ahorro anual será de 525 millones de lempiras para el Estado.

Por otra parte, el funcionario detalló que también han puesto a disposición de la Secretaría de Finanzas a través de la Dirección de Bienes Nacionales una camioneta Toyota Prado propiedad del Estado de Honduras para su subasta y su valor sirva para las deterioradas arcas del Estado.

Según informe de Finanzas, el gobierno saliente dejo las arcas del Estado en bancarrota y un presupuesto falso y que no responde a la realidad nacional, por lo que sugirió a todas las instituciones un ahorro hasta del 12 %.