El río Ulúa inunda varias plantaciones y cañeras en Pimienta, Cortés por el aumento de su caudal debido a las fuertes lluvias

0
657

Tegucigalpa.– Las fuertes lluvias que se reportan en todo el país sobre todo en la zona noroccidente, han aumentado el caudal del río Ulúa, mismo que ya sobrepasó uno de los bordos, inundando cañeras y plantaciones en Pimienta, Cortés.

El río Ulúa está en niveles que pueden provocar inundaciones en el Valle de Sula, según testigos la corriente del río ya arrastra árboles, madera y otros desechos.

La población de la zona recuerda que no se había visto que el Ulúa creciera tanto después de Eta y Iota y añaden que hay bastante preocupación.

A la altura de Pimienta el caudal ha crecido más de dos metros, y el Codem se encuentra en alerta ya que más de cincuenta familias se encuentran vulnerables por la crecida en esa zona y podría ser necesaria la evacuación en las próximas horas.

De igual forma se reporta que el río Ulúa comienza a filtrar su corriente en los bordos de la colonia Policarpo Paz García en El Progreso, Yoro, ante ese riesgo ya las autoridades locales piden a la población, acatar las medidas correspondientes para evitar pérdidas humanas.

El Sistema de Alerta Temprana SAT de Copeco, está en constante monitoreo y en las últimas horas informa de nuevas crecidas del río Ulúa a la altura de la Estación Chinda y la Estación de Santiago, por lo que se pide a la población, observancia y precaución en todo el Valle de Sula.