El Real Madrid celebrará LaLiga el domingo 12 de mayo

0
443

Madrid.- El Real Madrid celebrará su trigésimo sexta Liga el domingo 12 de mayo, con las visitas al Ayuntamiento de Madrid y la sede la Comunidad, antes del clásico encuentro con su afición en la fuente de La Cibeles, donde el capitán Nacho Fernández pondrá la bufanda a la diosa por primera vez en su carrera.

El encuentro de semifinales de la Liga de Campeones que el miércoles disputa el Real Madrid ante el Bayern Múnich, por una plaza en la final de Londres tras el empate a dos de la ida, provocó que el club blanco aplazase la celebración de LaLiga tras proclamarse campeón el sábado.

El triunfo madridista ante el Cádiz y la posterior derrota del Barcelona en Montilivi frente al Girona, hizo campeón matemáticamente del título liguero al Real Madrid. Los jugadores y el cuerpo técnico encabezado por Carlo Ancelotti celebraron de forma comedida en el palco de honor del Bernabéu y emplazaron a su afición, que acudió a la fuente de la Cibeles, a una fecha próxima para el festejo.

Será el próximo domingo, según informan a EFE fuentes del club blanco, tras jugar el sábado en Granada. La jornada comenzará a las 11:00 horas con la visita a las instituciones, con el presidente Florentino Pérez junto a su equipo para la presencia en el Ayuntamiento y la sede de la Comunidad.

En el autobús descapotado y decorado con la Liga 36 del Real Madrid, los jugadores celebrarán el título con los aficionados madridistas por las calles de Madrid y acabarán el recorrido en La Cibeles, donde estará instalada la pasarela para el encuentro con los seguidores y la grúa que ascenderá a Nacho a la altura de la diosa para enfundarla con la bufanda del club.

El Real Madrid optó en esta ocasión por cambiar la celebración respecto a hace dos años, en la conquista de su última Liga, cuando se dio la misma situación, con un partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City tras la jornada en la que se proclamó campeón y celebró el éxito conseguido. EFE