El pueblo quiere que una mujer con el temple y carácter de Rixi presida la CSJ, dice diputada Ayala

0
225

Tegucigalpa – Silvia Ayala, diputada del oficialismo en el Congreso Nacional (CN), se refirió este miércoles al tema de la selección de los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y reveló que si la ministra de la Secretaría de Finanzas, Rixi Moncada se postula y aspira a ser magistrada, cuenta con el respaldo de la bancada de Libertad y Refundación (Libre).

En las últimas horas, circuló un video en redes sociales donde una persona que se identifica como abogado del departamento de Ocotepeque, aparece con la ministra de Finanzas y a quien presenta como la próxima presidenta de la Corte, ella por su parte saluda, agradece los buenos deseos y dice: hay que luchar por la justicia en este país, sin negar o afirmar su candidatura.

Sobre este tema, la diputada Ayala fue consultada y dijo: “una gran parte del Partido Libre y Honduras, conoce las ejecutorias, la firmeza y capacidad de la abogada Moncada, así como tuvo la valentía de empoderarse de su papel en el Consejo Nacional Electoral, con ello logró que no se diera un nuevo fraude, eso representa un trabajo de primer nivel como lo hace en Finanzas”.

Destacó que la actual ministra de Finanzas “le ha cumplido al pueblo de Honduras, con cada una de las funciones que se le han asignado, es una mujer con preparación, carácter y temple, no sería malo que pudiera presidir la Corte Suprema, pero hay que esperar que ella se auto postule, si ella aspira, indudablemente contará con el total apoyo de la bancada de Libre”.

Según la diputada Ayala, Rixi Moncada, además de tener el respaldo político de Libertad y Refundación en el Congreso Nacional, goza de aceptación del pueblo hondureño que conoce de su desempeño y capacidad de no doblegarse ante las presiones existentes, además tiene principios firmes, este es el tipo de funcionarios que se necesitan en Honduras.

¿Antes de postularse, Rixi Moncada tiene el respaldo de Libre? Se le consultó a la diputada y respondió; “totalmente, es una mujer valiosa, Honduras necesita funcionarios que no cedan ante sobornos, presiones y que respondan únicamente a los intereses de la población, creo que Rixi tiene ese perfil, fue fiscal, juez y tiene recorrido en la administración de justicia de Honduras”.