Tegucigalpa.- El consejero suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Flavio Nájera, informó este jueves que alrededor de 600,000 nuevos votantes están habilitados para ejercer el sufragio en las elecciones generales de Honduras este próximo 28 de noviembre.
“Estimamos que son arriba de 600 mil nuevos votantes lo que participarán en el proceso electoral 2021”, manifestó el funcionario en entrevista a Radio América
Nájera considera que presencia de este grupo importante de electores contribuirá al enriquecimiento de la justa democrática, sin embargo, aclaró que todo dependerá de si cuentan con su nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) puesto que este 15 de noviembre vence la vigencia de la vieja identidad.
El entrevistado reveló que a falta de cuatro días para el vencimiento del plazo más de 400 mil documentos (DNI) no habrían sido entregados todavía.
Nájera apuntó que en los últimos días se han venido desarrollando algunas pruebas con el sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), no obstante, este fin de semana se estaría desarrollando uno de manera pública.