El presidente del CNE pide a la SAR el listado de candidatos morosos con el fisco

0
250

Tegucigalpa.-El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, solicitó al Servicio de Administración de Rentas (SAR), que brinde el listado de candidatos morosos con el fisco que aspiran a cargos de elección popular en las próximas elecciones generales.

“Es un requisito constitucional que nosotros debemos remitir al Servicio de Administración de Rentas los candidatos a cargos de elección popular para que nos digan quienes están morosos con el fisco”, expresó.

En las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, están en disputa unos 33 mil cargos de elección popular.

El funcionario explicó que luego de recibir la información por parte de la oficina recaudadora de impuestos, el órgano electoral hace los análisis respectivos para determinar si procede o no la inhabilitación de las personas.

“Tengo entendido que la Secretaría General ha estado en comunicación con el SAR y esperamos concretar esas diligencias para luego dar a conocer la información al pueblo hondureño”, puntualizó.

Este sábado 11 de septiembre el consejero Kelvin Aguirre asumió la presidencia del CNE, de manos de Ana Paola Hall. La titularidad en el ente electoral es por un año.