El plazo para contratar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se extenderá hasta el 25 de agosto

0
708

Tegucigalpa.- En vista del retraso en la aprobación de la ampliación del presupuesto para el Consejo Nacional Electoral el Consejo Nacional Electoral (CNE), el plazo para  contratar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se extenderá hasta el 25 de agosto.

La noticia la brindó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, quien reiteró que este martes se estarán aprobando mil millones de lempiras, para la adquisición del TREP, “novedoso, eficaz y también los aparatos biométricos, para garantizar que un ciudadano solo podrá votar una vez”.

“Por supuesto que va haber TREP, se va a extender el plazo que había vencido el 27 de julio y  hasta el 25 de agosto”, para que ellos (CNE), puedan adquirir el sistema que mejor se acople a las necesidades del país.

Añadió que también en el dictamen se estará aprobando una ley para que se puedan hacer contrataciones directas.

En relación al controversial tema del dictamen que ponía un bozal a las comisionadas del CNE, dijo que “no habrá ninguna ley bozal ni nada por el estilo”, puntualizó.

Se espera que este martes el Congreso Nacional, finalmente apruebe tanto la ampliación del presupuesto para el CNE, como el préstamo de nueve millones de dólares para el Registro Nacional de las Personas (RNP), para que culmine con el proceso de la entrega de la nueva identidad.