El plan B del Barça para el retorno de Messi: que fiche por el Inter de Miami y se lo ceda

0
1511

París.- El Barcelona sigue trabajando en el montaje financiero que permita el retorno de Leo Messi a sus filas, pero ante las dificultades presupuestarias que supone ha puesto en marcha un plan B: que el argentino ficharía por el Inter de Miami y este se lo cedería al Barça una o dos temporadas.

Así lo publica este miércoles el diario francés L’Équipe, que asegura que el campeón del mundo no ha aceptado todavía la oferta faraónica de Arabia Saudí porque su prioridad es recalar en el club de su vida y seguir siendo competitivo para disputar la Copa América del año próximo.

El rotativo señala que las negociaciones entre el Barça y el Inter de Miami, propiedad del exjugador del Real Madrid David Beckham, se refieren a una cesión de seis o 18 meses.

Agrega que esa opción ya fue negociada por ambas entidades el año pasado, pero que finalmente fue desechado.

L’Équipe también indica que el Barcelona ha allanado algo el camino financiero para poder proponer a Messi un contrato de dos temporadas, con la ruptura del contrato de Jordi Alba y la no renovación del de Sergio Busquets, pero todavía no le salen las cuentas.

En la recámara, el argentino tiene una propuesta de Arabia Saudí, que quiere reconstruir en su campeonato el duelo estelar con el portugués Cristiano Ronaldo, que desde el pasado invierno juega en el Al Nassr, por lo que le ofrece 1.400 millones de euros por dos temporadas, el mayor contrato de la historia del fútbol.

Lo que da por seguro L’Équipe es que este sábado Messi jugará su último partido con el París Saint-Germain, donde llegó el 10 de agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una suplementaria que no será activada. EFE