El petróleo de Texas sube un 1,2 % por el optimismo del acuerdo comercial

0
145
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaron 71 centavos de dólar respecto a la sesión previa del miércoles. EFE/ANDREW GOMBERT/Archivo

Nueva York – El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 1,2 % y se situó en 58,52 dólares el barril, principalmente por el optimismo que genera entre los inversores el acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en febrero sumaron 71 centavos de dólar respecto a la sesión previa del miércoles.

Los precios del petróleo fueron al alza después de que el optimismo se extendiese entre los inversores tras el acuerdo comercial de fase uno entre Estados Unidos y China, que hace prever que la demanda de energía crecerá durante este 2020.

Además, un día después de este importante acuerdo, el Senado de Estados Unidos aprobó una renovación del Tratado de Libre Comercio con México y Canadá.

EE.UU. y China firmaron ayer el acuerdo comercial de fase uno que exige, entre otras cuestiones, que China comprará 50.000 millones más de petróleo estadounidense, gas natural licuado y otros productos energéticos durante dos años.

Sin embargo, los analistas advirtieron que China podría tener dificultades para alcanzar el objetivo y dijeron que los precios del petróleo podrían ser volátiles hasta que surjan más detalles.

Las ganancias de precios se limitaron porque la Agencia Internacional de Energía dijo que esperaba que la producción de petróleo supere la demanda de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), incluso si los miembros cumplen totalmente con su pacto con Rusia y otros países que no son OPEP aliados para frenar la producción.

El informe también dijo que la creciente producción de petróleo de países no pertenecientes a la OPEP liderados por Estados Unidos junto con abundantes existencias mundiales ayudarán al mercado a resistir choques políticos como el enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en febrero subieron caso dos centavos, hasta 1,65 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron unos 12 centavos, hasta los 2,07 dólares por cada mil pies cúbicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here