El no inscribir a Contreras es crímen político para robarse la alcaldía de SPS, dice Manuel Zelaya

0
333
Cortesía de Proceso Digital.

Tegucigalpa.- Manuel Zelaya se pronunció en las últimas horas mediante su red social de Twitter respecto a la no inscripción del empresario Roberto Contreras como candidato alcalde y señaló que es un crímen político para robarse la alcaldía de San Pedro Sula.

El empresario Roberto Conteras, denunció el sábado (30.10.2021) que el ‘bipartidismo’ esta impidiendo que se le inscriba como el candidato a alcalde de San Pedro Sula, Cortés, por el partido Libertad y Refundación ( Libre).

Roberto Contreras, quien renunció a su candidatura independiente a edil de esa localidad, viajó con un grupo de simpatizantes a Tegucigalpa para pedirle explicación a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) de porqué no ha inscrito la formula municipal que encabeza.

Según el aspirante a edil de San Pedro Sula, los consejeros, Kelvin Aguirre y Ana Paola Hall, por razones políticas y no jurídicas, se niegan a inscribir esa planilla cuando ya han cumplido los requisitos legales.

En ese sentido, aseguró que el “bipartidismo”, Partido Nacional y Liberal, está metiendo sus tentáculos y les están causando daños porque si se comienza a imprimir la papeleta municipal de San Pedro Sula, no saldría la cara de él y la de su compañero de fórmula, Omar Menjívar.  

Además, señaló que el alcalde de la ciudad industrial y aspirante a la reelección por el Partido Nacional, Armando Calidonio, trata de inhabilitar su planilla porque la campaña “sucia” en su contra no le funcionó.

En consecuencia, Contreras anunció que se reunirá con sus asesores legales para determinar cuales son las causas por las cuales el CNE no los registra.  

De ser inscrito, Roberto Contreras encabezaría la planilla a la alcaldía de San Pedro Sula del partido Libre, tras la renuncia de Omar Menjívar, quien lo acompañaría como aspirante a vicealcalde.

Mientras tanto, en la página web del CNE, la boleta del nivel electivo para la alcaldía de la Ciudad Industrial aparece la leyenda “ papeleta pendiente de resolución”.    

Honduras celebrará elecciones generales el 28 de noviembre de 2021, para las que están convocados al menos 5.1 millones de ciudadanos.