El MP inspecciona almacén donde se dañó lote de vacunas

0
384

San Pedro Sula.- El Ministerio Público realizó este viernes inspecciones en el almacén de la Región Sanitaria Metropolitana de San Pedro Sula donde se dañaron varias dosis de vacunas.

Así lo informó el vocero del Ministerio Público en la zona norte, Elvis Guzmán, quien dijo que un equipo de fiscales más agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), son los encargados de efectuar las inspecciones.

“En estos precisos momentos se está efectuando una investigación al centro de biología, a la región de salud pública para verificar las denuncias que se hicieron públicas en el daño de un lote de vacunas”, dijo Guzmán.

Comentó que la inspección es la primera diligencia que realiza el MP para poder establecer si ha ocurrido una acción irregular con las vacunas dañadas.

Guzmán, anunció que se citará al director de la Regional Sanitaria Metropolitana de SPS como a mandos intermedios para verificar si tienen relación con los hechos.

Igualmente, mencionó que también están buscando si pueden identificar otro tipo de personal que estuviera vinculado por negligencia y pudo haber evitado o provocado los daños en el lote de vacunas.

Detalló que los fiscales y agentes de la ATIC están decomisando documentos, entregando citaciones, tomando fotografías del almacén, verificar el grado de refrigeración y tomar declaraciones.

Indicó que la pretensión de la inspección es establecer porque estos lotes de vacunas se dañaron.