El Motagua no da tregua en Honduras y sigue líder e invicto en el Torneo Apertura

0
191

Tegucigalpa.- De la mano del argentino Hernán Medina, el Motagua ratificó este domingo su buen momento y conservó el liderato del torneo hondureño Apertura, al vencer por 1-0 al Honduras Progreso, que jugó de local.

Además de ser el único invicto, el Motagua sumó su octavo triunfo, al que le siguen dos empates, para estar primero en la tabla con 26 puntos, escoltado por el Olimpia (21), que en casa derrotó por 2-0 al Vida, al que desplazó del segundo lugar.

El defensa Marcelo Santos fue el autor del único gol del Motagua, en un partido en el que los locales del Honduras Progreso, dirigidos por el colombiano John Jairo López, dieron la pelea y quizá el resultado fue mucho castigo para su esfuerzo en la cancha.

El Olimpia, con el argentino Pedro Troglio en el banquillo, no desperdició su condición de local y con buen fútbol dio cuenta del Vida, 2-0, con goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché.

El Marathón, vapuleó por 3-0 al Real Sociedad, que sigue hundido en el último lugar con cuatro puntos en diez partidos.

Con el uruguayo Manuel Keosseián, el Marathón ha retomado la senda del triunfo al sumar el segundo al hilo, después de un bache que le dejó tres derrotas y tres empates.

El Real España, con el argentino Héctor Vargas como estratega, no pudo pasar del empate 2-2 ante el Universidad Pedagógica, que llegó a estar arriba en el marcador.

El sábado, los locales del Victoria, que dirige el uruguayo Fernando Araújo, derrotó por 2-1 al Olancho.

El triunfo dejó al Victoria en la sexta casilla con catorce enteros, mientras que el Olancho cayó a la séptima, con once.

La Liga volverá al torneo Apertura hasta el 1 de octubre, cuando se iniciará la undécima jornada, debido a los compromisos amistosos que tendrá la próxima semana la selección hondureña contra Argentina y Guatemala. EFE