El Ministerio Público ha recibido un total de 18 denuncias formales relacionadas a las elecciones generales

0
408

Tegucigalpa.-La portavoz Lorena Cálix, reveló este día que desde el 26 de noviembre hasta la fecha el Ministerio Público ha recibido un total de 18 denuncias relacionadas al proceso electoral de las elecciones generales.

“El 26 de noviembre recibimos una denuncia formal y en total son 18 denuncias que han sido presentadas a nivel nacional, por personas que se han sentido vulnerados en sus derechos, relacionados a supuestos actos que pudieran estar afectando esa participación en la vida política del país”, especificó.

Cálix mencionó que las denuncias ya están en proceso de investigación, es decir la Unidad Especializada Contra Delitos Electorales (UECDE) en conjunto con la Dirección Policial de Investigación (DPI) ya trabajan en el análisis e investigación de estos hechos.

Pese a que el módulo de recepción de denuncias se mantiene abierto, la portavoz expresó que este fin de semana solo recibieron dos denuncias formales.

Recordó que la recepción de denuncias estará abierta por aquellos casos que no pueden actuar de oficio y que resulta complejo para el Ministerio Público enterarse de la información que se está suscitando y que podría dar lugar a un delito electoral.

Aseveró que esta apertura para que los afectados presenten sus denuncias, es debido al clamor de la población y los llamados públicos de los actores del proceso electoral.