Tegucigalpa.-El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, informó este miércoles que el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, hasta la fecha registra el fallecimiento de 29 embarazadas por Covid-19 y ninguna de ellas había sido vacunada contra la enfermedad.
“Estamos lamentado el fallecimiento de embarazadas, porque incluso no podemos salvar el producto que ellas darían a luz en su momento”, lamentó inicialmente Cosenza.
Asimismo, refirió que todas las mujeres en estado gestacional que han fallecido no tenían ninguna dosis de la vacuna anticovid, “por eso el llamado es a la población para que acuda a vacunarse porque todos debemos ser responsables de nuestra salud y la de nuestra familia”.
El galeno precisó que. la mujer con el simple hecho de embarazada ya está en riesgo y si adquiere la Covid-19 el riesgo es el doble.
Informó que, hasta sábado en el Hospital Leonardo Martínez, se reportaba el fallecimiento de más de 29 embarazadas, “no todas son del departamento de Cortés, ya que hay muchas que están siendo referidas de varias partes del país”.
Finalmente, instó a la población a vacunarse porque los inoculantes ya han sido avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Las personas no creen en la vacuna, no la ven como una herramienta que le va ayudar a protegerse de la enfermedad y como hay muchos medicamentos que no se deben aplicar en estado de gestación la población tiene miedo de aplicársela, pero sin miedo les puede decir que pueden acudir”, sentenció.