El hondureño extraditable, Fredy Mármol teme por su vida si sale del Batallón donde se encuentra recluido

0
336

Tegucigalpa.- Héctor Durán, apoderado legal de Fredy Donaldo Mármol, manifestó que su cliente teme por su vida. El extraditable y presunto capo hondureño, se encuentra recluido en el Batallón de Infantería del Instituto Nacional Penitenciario de Francisco Morazán.

Las declaraciones de Durán fueron vertidas a través de un medio de comunicación televisivo.

Fredy Donaldo Mármol Vallejo fue capturado el pasado miércoles 18 de agosto en una operación ejecutada por el Ministerio Público en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa, capital de Honduras.

El Ministerio Público asegura que Mármol Vallejo es solicitado en extradición por Estados Unidos, debido a vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

“Es totalmente falso que mi representado haya pedido traslado. Sabemos que si sale podría poner en peligro su vida”, manifestó Durán ante la supuesta solicitud de traslado a otro recinto penitenciario.

“Es el único lugar (Batallón), de acuerdo a nuestra experiencia, seguro. Cualquier otro lugar pondría en peligro su vida, su integridad física. Se encuentra en el anexo penitenciario del Batallón, como se solicitó”, indicó el apoderado legal.