El Gobierno realizará proceso de licitación para adquisición de puentes Bailey

0
628
Puentes Baileys
Cortesia de Maya Tv

El Gobierno de Honduras, a través de Invest-H, anunció hoy que seis empresas están calificadas por esa entidad y por la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras (Oncae) para presentar ofertas para la adquisición de puentes Bailey que llegarán a solucionar los problemas de comunicación existentes en el país por los daños que causaron las tormentas Iota y Eta.

El ministro de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, Luis René Suazo, afirmó que en el proceso de licitación que se realizará incluirá a todas aquellas zonas que resultaron afectadas en su infraestructura y citó, para el caso, a la comunidad de Ojo de Agua (Comayagua), como uno de los tantos lugares que tendrán la respuesta del Gobierno de manera inmediata.

Suazo indicó que la respuesta del Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández será rápida, buscando facilitar los procesos de rehabilitación y reconstrucción del país para que el retorno a la normalidad se realice en el menor tiempo posible.

En ese sentido, la alcaldesa de Ojo de Agua, Xiomara Ulloa, agradeció la respuesta del presidente Hernández, ya que su comunidad quedó incomunicada tras el paso de los fenómenos tropicales.

Cortesía de Maya TV