El Gobierno de Honduras asegura que están listos para negociar el nuevo salario mínimo

0
568

Tegucigalpa.- El asesor de la designada presidencial Doris Gutiérrez, Andrés Benedith, dijo que las autoridades del gobierno están listos y prestos para negociar el ajuste al salario mínimo en el país.

“Nosotros estamos casi listos y prestos para ir negociando el tema del salario mínimo, recordemos que este tema tiene que moverse de acuerdo a la inflación del país porque estamos en un momento de crisis heredada por el anterior gobierno”, reprochó el también excongresista.

Además, expresó que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y demás sectores involucrados deben ir pensando en la idea de renegociar el salario mínimo y que este sea de acuerdo a la nueva realidad que vive el pueblo hondureño.

Benedith dijo que las personas deben recibir un salario mínimo digno, a la vez que recordó hay elementos que deben ser tomados en cuenta como el sector social de la economía que debe ser apoyado fuertemente.

“Estamos trabajando para fortalecer el sector de la economía para que este ayude a mejorar la situación económica para poder sostener al país, puntualizó.