El gobierno aprovechó la crisis carcelaria para destituir a Ramón Sabillón y “lavarse las manos”, dice diputada Iroshka Elvir

0
396

Tegucigalpa.- La diputada del PSH, Iroshka Elvir, expresó en las últimas horas que el narcotráfico está en todos los partidos políticos por lo que el gobierno aprovechó la crisis carcelaria en el país para destituir al general Ramón Sabillón del puesto de Secretario de Seguridad.

La parlamentaria hondureña manifestó que el exministro del ramo por su lucha contra el narcotráfico en la nación centroamericana se convirtió en un “estorbo” para los que dirigen el Estado.

“Es lamentable que la salida de Sabillón haya sido prácticamente en las mismas condiciones que fueron anteriormente”, expresó la entrevistada, quien es esposa del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, ahora crítico de la familia Zelaya Castro.

Elvir expresó que Sabillón estaba luchando de manera íntegra desde su retorno a Honduras sin ver de quien se trataba luego de haberse ido al extranjero en la administración de Juan Orlando Hernández, cuando se dio captura a líderes del cártel “Los Valle”.

“El narcotráfico está en todos los partidos políticos, pero para luchar contra el narcotráfico se necesita independencia, aunque cuando hay dependencia de un líder que decide qué hacer y que no en la política de Estado, entonces él no tenía la libertad de decidir”, dijo.

“Lo quitaron en el momento justo cuando fue la crisis de las cárceles para poderse lavar las manos, pero ya estaban descontentos con Sabillón, porque él ya había extraditado a una persona”, apuntó.

¿Era un estorbo -Sabillón- cree usted? le consultaron periodistas a la diputada. “Para el tema del narcotráfico sí”. Pero, ¿quiénes?… “bueno, quienes son los que dirigen el Estado, ahí está la respuesta”, contestó..

Iroshka denunció desde el Congreso Nacional que era importante conocer los resultados de la ley de estado de excepción para saber si la determinación estaba siendo efectiva, por lo que, solicitó al titular de la comisión de seguridad del legislativo conocer esos detalles.

La diputada del Partido Salvador de Honduras lamentó en tono al tema de la inseguridad en el país que la micro y mediana empresa esté siendo de las más afectadas por dicho flagelo. En ese sentido agregó que son alrededor de 16,000 millones de lempiras anuales los que se pagan en esa actividad ilícita.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, destituyó el pasado 21 de junio al ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, tras la muerte en una reyerta de 46 mujeres. En su lugar el gobierno nombró al director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez.

Fuente: Proceso Digital