Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, afirmó que el Ejecutivo no ha aceptado ninguna de las observaciones planteadas por su partido al Presupuesto General de la República 2025, lo que ha dificultado llegar a consensos.
Segura indicó que, aunque se les convocó a una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, programada para hoy a las 2:00 p.m., no se les ha brindado información detallada sobre la agenda. “Solo nos comunicaron que trataremos la agenda legislativa y algunas leyes pendientes de aprobación en tercer debate, pero no sabemos más detalles”, señaló.
El congresista recordó que en diciembre de 2024 hubo acercamientos entre el oficialismo y el Partido Liberal para discutir posibles ajustes al presupuesto. Sin embargo, afirmó que el gobierno desestimó sus propuestas.
“Antes del 24 de diciembre estuvimos en reuniones revisando las observaciones que planteamos, pero luego nos informaron que el Ejecutivo no aceptaría ninguna de nuestras condiciones y que se trabajaría con el presupuesto del 2024”, declaró Segura.
El diputado liberal añadió que desde entonces no ha habido nuevos acercamientos ni reuniones hasta la reciente convocatoria de Luis Redondo. Asimismo, reiteró que su bancada considera clave que el gobierno tome en cuenta las propuestas del Partido Liberal para avanzar en la aprobación del presupuesto de este año.