El Dr. Carlos Umaña denuncia a la Sesal por censurar a médicos para dar información sobre el dengue en Honduras

0
371

Tegucigalpa.- El Dr. Carlos Umaña denunció que la Secretaría de Salud ha puesto un bozal a médicos del país, al desautorizarlos a dar información sobre el dengue en Honduras.

La Secretaría de Salud notificó que solo jefes de comunicaciones, serán los encargados de dar declaraciones sobre la Emergencia de Dengue en las regiones sanitarias y hospitales del país, ante la situación el Dr. Carlos Umaña, denunció que es un bozal para que médicos no se pronuncien sobre la epidemia.

«Estoy sorprendido por esta nota enviada por la ministra de salud al desautorizar a médicos y directores regionales a dar estadísticas de dengue. No me parece correcto, no abona nada a la transparencia», denunció Umaña.

«Si se oculta información, da una falsa sensación de seguridad a la población. Es un bozal, una camisa de fuerza para que ningún médico ni ninguna otra profesión se pronuncie sobre el dengue», agregó.

Umaña pide desestimar orden

El galeno insto a la titular de salud, a desestimar la orden y que sigan siendo los médicos de los hospitales, que puedan dar las estadísticas reales del dengue.

También pidió a la población a prevenir el dengue, porque continúan colapsadas las salas de dengue en los diferentes centros asistenciales con mayor demanda de atención médica en el país.

Para Umaña no hay un verdadero plan agresivo contra el dengue por parte de la Secretaría de Salud, sino que lo que existe es solo una intervención, en medio de la declaratoria de Emergencia contra el dengue en Honduras.