El diputado Antonio Rivera Callejas descarta la aprobación del proyecto para votar con dos identidades

0
389

Tegucigalpa.-El diputado del Partido Nacional,  Antonio Rivera Callejas, descartó este jueves que aprobarán un proyecto para que se pueda votar con las dos identidades, porque en las elecciones generales solo se permitirá el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) .

“Solamente se podrá ejercer el sufragio con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI), no habrá prórroga para la vigencia de la vieja identidad porque la nueva ya se le entregó al 90% de la población hondureña y las 300 mil que faltan se pueden entregar antes de las elecciones”, señaló Rivera.

Asimismo, el congresista sostuvo que no hay ninguna razón por la cual se ejerza el sufragio con ambas identidades, “solo se va poder votar con la nueva identidad”.

“No hay consenso de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional para que pueda existir una nueva prórroga para que se amplié la vigencia de la actual identidad que vence el próximo lunes 15 de noviembre a las 12:00 am”, aseguró.

Refirió que según información del Registro Nacional de las Personas (RNP) el nuevo DNI se le entregará al 95% de los hondureños que se enrolaron a través del proyecto Identifícate.

“Pero nosotros creemos que son pocas las personas que se quedarán sin votar por no tener su identidad”, concluyó.