El Cuerpo de Bomberos controla y extingue un incendio en la subestación de la ENEE en Comayagua

0
540

Tegucigalpa.- La mañana de este sábado se reportó incendio en transformador de la subestación de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en Comayagua, a causa de fallo en distribución, según informó al gerente de la estatal, Erick Tejada. El Cuerpo de Bomberos de la zona, controló y extinguió el incendio de manera pronta y efectiva.

A las 9 de la mañana se desplazaron dos unidades contra incendios con 4 bomberos al mando del Capitán, Edwin Cárcamo, con destino a la planta de distribución de energía de la Sub Estación de la ENEE ubicada en el barrio Cabañas, Comayagua, donde al llegar se observó un incendio en un Transformador de Potencia (de 25 MVA ) con medidas de aproximadamente 6X2metros donde en el interior mantienen aceite dieléctrico el cual generó dos explosiones, se informó.

Se trabajó coordinadamente con personal de la ENEE de Comayagua y Tegucigalpa para confirmar que ya estaba sin alimentación eléctrica, procediendo a trabajar con dos tendidos de manguera, uno con Espuma y otro para enfriamiento y evitar un BLEVE (Explosión por expansión del vapor de un líquido en ebullición).

El fuego se controló en unos 25 minutos y seguidamente se mantuvo enfriamiento por unos 20 minutos.

Daños internos y externos de este equipo dejará como resultado que no habrá fluido eléctrico en en diferentes puntos del centro del país, según técnicos de la ENEE.

Se utilizaron aproximadamente 2000 galones de agua. (Al lugar llegaron un clase y un bombero de su día libre para apoyar con talento humano).