El Congreso Nacional ampliará la vigencia de la vieja tarjeta de identidad sólo para efectos administrativos hasta el 31 de diciembre

0
382

Tegucigalpa.-El Congreso Nacional de la República ha convocado este día a sesión ordinaria a partir de las 6:00 de la tarde a través de la plataforma digital de Zoom, donde el diputado Liberal, Mario Segura, anunció que se prorrogará la vigencia de la “vieja” tarjeta de identidad hasta el 31 de diciembre para efectos de trámites administrativos y financieros.

No obstante, añadió, la iniciativa planea votar sólo con el nuevo Documento Nacional de Identificación, más conocido como DNI.

“El proyecto que estarían presentando pese a que el Partido Liberal se abstendría de su voto, es que la tarjeta de identidad para efectos administrativos se extienda hasta el 31 de diciembre”, adelantó a esta casa de radio.

“Para efectos de ejercer el sufragio sería con la tarjeta nueva”, dijo el parlamentario en medio de un ambiente de crispación por la violencia política en Honduras.

De esa manera el documento viejo no vencería a la medianoche de hoy como se tenía previsto. “Quedaría vigente sólo para trámites administrativos”, remarcó.

“Así es la propuesta que se ha mandado”, dijo Segura, quien afirmó que el mismo ya habría sido dictaminado y que restaría únicamente someterlo al proceso de votación.

El congresista liberal aseveró que la “vieja identidad” no podrá ser aceptada en las mesas receptoras de voto el día de los comicios el próximo 28 de noviembre “no la podrá leer el lector de huellas”, precisó.