El comisionado del IHTT pide a los taxistas ser conscientes con revisión de tarifas

0
113

Tegucigalpa.- El comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, pidió este lunes a los dirigentes del rubro de taxis que sean conscientes con la solicitud de revisión de tarifas.

Barahona reconoció que en este momento corresponde la revisión de las tarifas en el sector de taxis.

“Tiene que haber una conciencia que si los costos nos indican que no es que sube sino baja, entonces se la va a bajar porque es lo que procede”, dijo Barahona.

El funcionario exhortó a los taxistas que sean claros y transparentes en sus dirigentes medios y que la base no permita dejarse manipular.

También se refirió al tema de las básculas móviles, señalando que hay sectores del transporte de carga que pretende desprestigiar esta estrategia del IHTT.

“Las básculas están perfectamente calibradas hemos hecho pruebas con grandes industrias como las cementeras y hemos llevado las nuestras y las hemos probado con la de ellas, y es el mismo peso”, comentó.

Aseveró que con las básculas móviles el país ahorrará recursos en gastos de mantenimiento innecesario y reparación de infraestructura, proyectos que podrían dedicarse en proyectos sociales.