El COHEP solicita auditoria para identificar fondos de la Tasa de Seguridad

0
640

Tegucigalpa. – El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Eduardo Facussé, solicitó una auditoria internacional para identificar 14 mil 778 millones de lempiras de la Tasa de Seguridad que no se sabe en que se utilizaron.

Las denuncias se han venido realizando desde hace tiempo, luego que el gobierno introdujera la tasa de seguridad en la Ley de Secretos, indicó.

Al mismo tiempo, Sugirió al Ejecutivo derogar dicha ley a través del Congreso Nacional porque es lesiva para la información que requiere la población.

Facussé sostuvo que desde 2018 al 2021 no se reportan los gastos, “entonces nos preguntamos qué han hecho con el dinero”.

Agregó que se han gastado 756 millones de lempiras en compra de vehículos, entre ellos blindados, esto fue entre 2012 a 2017.

“Son millones de lempiras los que gastan en alquiler de vehículos y salen diciendo que son más económicos, y vemos como atacan a la empresa privada, porque según el Gobierno no estamos aportando lo suficiente y ahora nos saca los Marchamos (sello de inviolabilidad)  y amenaza con quitarlo, porque no mejor no se bajan los salarios que son sumamente onerosos”, recriminó, el expresidente del Cohep.

Sostuvo que con el dinero que sale de la tasa de seguridad pueden servir para la recuperación del país, tras los pasos de las tormentas tropicales, apoyar a los productores y personas que quedaron sin techo.