El COHEP pide a los políticos que dejen de promover los discursos de odio y violencia

0
345

Tegucigalpa.- El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), pidió a los actores políticos que no promuevan la violencia y los discursos de odio durante el proceso de elecciones generales.

El asesor legal del Cohep, Gustavo Solórzano, leyó un pronunciamiento de la iniciativa privada respecto a los incidentes que ocurrieron el fin de semana durante el sorteo de la ubicación de la papeleta electoral.

“No permitamos que malos hondureños que promuevan el desorden destruyan nuestra democracia y el Estado de derecho”, cita el comunicado del Cohep.

Solórzano manifestó que el Cohep rechazó y condenó el comportamiento mostrado por actores políticos de violentar e intimidar la paz social y democrática, así como irrespetar al pueblo hondureño.

Pedimos a todos los miembros de los partidos políticos que actúen con decencia, integridad y promuevan la paz en una sociedad que requiere de orden y tranquilidad social para ser gobernada, exhortó.

También pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE), que actúe con autonomía e independencia de los poderes del Estado, partidos políticos y cualquier institución nacional e internacional, y garantice el respeto de los derechos de los ciudadanos de elegir y ser electos.

El asesor del Cohep explicó que las autoridades del CNE deben ser objetivos, responsables y dejar los sectarismos políticos partidista.

Clamó a los líderes políticos a la reflexión, respeto a las leyes y no abusar de los derechos.

Solórzano remarcó que este tipo de actos perjudica la imagen del país en la atracción de inversiones extranjeras y nacionales.