El Codeh considera que las vacunas anticovid estarían produciendo algún efecto rebote, tras la muerte de aspirantes en la ANAPO

0
689

Tegucigalpa.- El presidente del Comité de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, señaló este jueves, que la vacuna contra el Covid-19 estaría produciendo algún efecto rebote tras la misteriosa muerte de tres aspirantes a oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo) y un agente en el comando de Fuerzas Especiales, entre otros recientes casos.

En ese sentido, Maldonado indicó que, “esa trombosis se debe seguir en los estudios médicos y científicos porque la vacuna nos está haciendo un efecto rebote”.

“Ahora los médicos que nos incitaron a inyectarnos que nos digan o nos den una respuesta científica del porqué esto…”, añadió.

El defensor de Derechos Humanos expresó que cada quien siente en su cuerpo si la vacuna le ha afectado o no y que en su caso personal considera que sí le ha producido algunos efectos.

Asimismo, externó que no está cien por ciento seguro si sufrió contagio por la covid durante este tiempo, no obstante, asevera sentir algunos efectos secundarios tras el proceso de inoculación.

Maldonado señaló tener conocimiento que no sólo estás personas ligadas a la seguridad del Estado han perecido súbitamente, sino otras que han muerto de forma repentina en actividades particulares.

“Los dictámenes forenses de estas muertes que se han dado a conocer a luz pública en la policía y el ejército no es tanto por el cansancio o la acción física”, indicó.

Por lo anterior, reiteró su llamado a las autoridades para que los especialistas hondureños brinden un estudio sobre las posibles secuelas que la vacuna anticovid estaría produciendo.

El titular del Codeh afirmó que está enfocado en este tema porque la vida del ser humano es importante.