El Consejo Nacional Electoral (CNE) llevará a cabo este jueves la apertura y recepción de cotizaciones para la contratación del servicio de conectividad móvil que se utilizará durante las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
El acto se desarrollará en la sede del CNE, ubicada en el barrio San Felipe de Tegucigalpa, y se extenderá hasta el mediodía.
El objetivo del proceso es seleccionar una empresa que provea conectividad móvil mediante un APN privado, destinada a la implementación y operación del sistema de identificación biométrica en los centros de votación a nivel nacional.
Las empresas interesadas deberán presentar sus propuestas con las bases de contratación que incluyan las especificaciones técnicas, requisitos y condiciones del proceso, según detalló la institución electoral.
La consejera del CNE, Cossette López, recordó que aproximadamente dos mil centros de votación en el país aún carecen de energía eléctrica, conectividad o ambos servicios, lo que representa un desafío logístico para el desarrollo del proceso electoral.