Inicio Internacionales Política El CNE realiza pruebas técnicas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales...

El CNE realiza pruebas técnicas del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares «TREP»

0
487

La jornada se desarrolla a puerta cerrada con la participación de cinco empresas oferentes.

El orden se definió mediante el sorteo realizado en la ceremonia de recepción y apertura de ofertas el pasado jueves 14 de agosto. Las compañías evaluadas son: Grupo ASD, Grupo Proisi, Smartmatic, Grupo MSA y Expertía Podernet.

La Comisión de Evaluación es la responsable de ejecutar las pruebas y verificar el funcionamiento de las soluciones técnicas propuestas, garantizando que cumplan con los requerimientos establecidos y respondan a las necesidades del proceso electoral. A su vez, los consejeros electorales supervisan directamente la actividad para asegurar transparencia y objetividad.

Concluido el proceso, la Comisión presentará un informe detallado de resultados, el cual será remitido el martes 26 de agosto a cada consejero, a fin de que se realice el análisis correspondiente y se proceda a la adquisición del sistema a más tardar el sábado 30 de agosto.

El CNE reafirma su compromiso con la transparencia, la eficiencia y la modernización de los procesos electorales en beneficio de la democracia hondureña.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras