Tegucigalpa.-El Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre), aún no han liquidado más de 30 millones de lempiras que fueron proporcionados para el proceso electoral primario ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que solo les quedan seis días para que hagan efectivo este pago.
El consejero Kelvin Aguirre reiteró que a los tres partidos políticos que participaron en el proceso electoral primario se les solicitó que liquidarán los fondos proporcionados.
Advirtió que si estos partidos políticos no liquidan en tiempo y forma se les deducirá esos fondos de la deuda política.
“Si no liquidan antes de que venzan los 15 días después de la convocatoria al proceso electoral general, se les retendrá ese dinero de la deuda política, el llamado a que cumplan con la responsabilidad”, indicó.
Recordó que se dio monto para el pago de transporte, para capacitación, por lo que se distribuyó 10 millones para el partido Nacional y Liberal, mientras que a Libre se le entregó más por los conteos nacionales y municipales.
Sostuvo que ninguno de los tres partidos ha hecho la liquidación.