El CNE le da 72 horas a Luis Zelaya para que liquide los 13 millones de lempiras otorgados en las elecciones primarias

0
756

Tegucigalpa.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) da 72 horas a los ex miembros del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a quienes se les desembolso más de 13 millones de lempiras y hasta la fecha no han sido justificados.

A cargo se encontraba el excandidato Luis Orlando Zelaya Medrano y Octavio Pineda, el dinero fue puesto para temas logísticos de los movimientos rojo y blanco quienes tendrán hasta la media noche del próximo para presentar el informe.

Según versiones de los exmiembros se repartió al movimiento de Yani Rosenthal Hidalgo más de 5 millones de lempiras, a Ángel Darío Banegas unos 4.5 millones de lempiras, sin embrago, Hidalgo cuestiono que dicho desembolso fue destinado a una cuenta sin fondos.

Lea también: Luis Zelaya no liquidó los fondos entregados por el CNE, en relación a lo que establece la Ley Electoral y las Organizaciones Políticas

El CNE inhabilito a 111 personas del partido Unificación Democrática y uno de Democracia Cristiana por incumplir con el artículo de la Constitución de la Republica 23 y 198 que los aspirantes deben de ser hondureños por nacimiento.

Otra de las resoluciones que se conocerá es el caso de los “Hermanos Moncada” Mario Moncada y Verónica Moncada hermanos de la concejal Rixi Moncada lo que viola el artículo 199 donde no pueden ser candidatos los hermanos de los consejeros hasta el tercer grado de consanguinidad.