El CNE confirma que al menos unas 60 mil personas intentaron votar dos veces en las elecciones generales

0
119

Tegucigalpa.-El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que detectaron más de 60 mil casos de personas que intentaron hacer doble voto, e igual reafirmó el ataque a uno de sus servidores donde estaba el Censo Nacional el día de las elecciones.

“Si es cierto que hubo un ataque directo al servidor ubicado en el CNE donde estaba el censo, por eso la página del CNE en cuanto al censo no fue posible consultarla. Según el reporte, el ataque implicó el cambio de configuración en el archivo del censo”, explicó la consejera Rixi Moncada.

Aclaró que este ataque no tiene nada que ver con la transmisión de resultaos preliminares, por la razón que “quienes creyeron que íbamos a poner los resultados en los servidores del CNE se fregaron, no estaba ahí, estaban en otro sitio y seguro, replicados al menos cuatro veces para garantizar que el cristal, aunque fuese trasmitido por vía electrónica iba estar bien cuidado”.

“Lo que estamos custodiando no es la voluntad del pueblo o de mí, es la conciencia del pueblo”, manifestó.

Sobre el intento de votación doble, la consejera mencionó “Esperamos el informe final –de más casos que intentaron votar doble, pero con excepciones, el proyecto de lectura fue un éxito”.