El CNA presenta ante el TSC denuncia de presunto enriquecimiento ilícito contra alto funcionario de Sedis

0
82

Tegucigalpa. El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informó este martes que presentó ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) una denuncia de «supuesto» enriqucimiento ilícito en contra un alto funcionario que labora en la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por el CNA, estas diligencias forman parte del seguimiento de una de las investigaciones de la extinta MACCIH y la UFECIC.

El señalado por presunto enriquecimiento ilícito es actualmente empleado de la Sedis y está a cargo de la gestión de toda información inherente a programas sociales, planillas de pago y entrega de beneficios a sectores vulnerables. Esta persona fue acusada por la MACCIH-UFECIC en 2019 por 43 delitos de fraude contra la administración pública.

Durante su gestión -señala el CNA- en el periodo 2007-2014 fungió como coordinador del proyecto Programa de Asignación Familiar (Praf) en el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) que estaba dirigido al Bono 10 Mil; revelación hecha a luz pública por la Unidad Fiscal por medio de la Misión de Apoyo antes de ser expulsada por los corruptos a raíz de su lucha frontal contra la corrupción.

Según en CNA, el investigado adquirió bienes, mismos que no logran justificarse con los ingresos legales percibidos entre él y su esposa, quien también se ha desempeñado como empleada de la Sedis.

Las diligencias investigativas identificaron ingresos legalmente percibidos entre el núcleo familiar, los que no consiguen demostrar lo que poseen como patrimonio, es decir que se cometió presuntamente el delito de enriquecimiento ilícito durante 2014-2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here