El CN ya no tiene justificación para que las sesiones sean virtuales, cuestiona sociólogo

0
724

Tegucigalpa.- El sociólogo Pablo Carías consideró que el Congreso Nacional no tiene justificación para seguir realizando sesiones legislativas de manera virtual.

“En algún momento tuvo justificación de hacer sesiones de manera virtual para el Congreso, hoy en día, eso no se justifica”, cuestionó el analista.

Argumentó que actualmente hay medidas de bioseguridad que puede generar confianza para el desarrollo de actividades laborales, especialmente, para los diputados.

Carías aseguró que la mayoría de los diputados ya poseen las dos dosis de la vacuna contra el Covid19.

Aseveró que el Congreso Nacional por ser un ente representativo de la institucionalidad hondureña, está obligado en dar el ejemplo que se puede laborar con buenas medidas de protección.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, fue consultado sobre el momento en que se deberá de regresar a sesiones presenciales al hemiciclo del Poder Legislativo, a lo que fue enfático al recordar que por medio de las sesiones virtuales se han aprobado importantes temas de interés.

“Hemos perdido compañeros diputados por Covid-19, muchos empleados también. Abrir el CN a sesiones sería un riesgo enorme, porque es un recinto cerrado, con 128 personas, sus asistentes, empleados del CN y los periodistas”, señaló con pesar el presidente del Congreso Nacional.

No tenemos los márgenes de seguridad confiables para tener sesiones presenciales, puntualizó.

No obstante, la Bancada Liberal anunció en las últimas horas que se retira de las sesiones legislativas virtuales, hasta que las mismas sean presenciales.