El CN discutirá un proyecto de ley para demandar a Guatemala por la basura que llega a las costas hondureñas

0
474

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, informó que la próxima semana se someterá a discusión un proyecto de Ley para demandar a Guatemala, por miles de toneladas de basura que inundan las costas hondureñas.

En ese sentido, Umaña señaló que, “Honduras debe pasar de la diplomacia a la parte legal en cuanto a la basura que viene del río Motagua”.

El parlamentario citó que, según informes científicos, Honduras ha sido inundada por unas 20 mil toneladas de basura provenientes de Guatemala.

Añadió que hay 22 municipios hondureños que tienen amenazado su ecosistema por la basura que viene particularmente de la zona Tres de la ciudad de Guatemala del río Las Vacas, afluente del río Motagua.

Por ello es hora de poner un alto y pasar de la diplomacia, se tiene previsto un proyecto que contempla una Fuerza Conjunta integrada por la Procuraduría General de la República (PGR), y la municipalidad de Omoa, para emprender el proceso legal de demanda en contra de Guatemala, externó.

Caso contrario “seguiremos recibiendo toneladas de basura” y la municipalidad de Omoa y empresarios continuarán gastando millones de lempiras en la limpieza de las playas problema que se está extendiendo hasta Islas de la Bahía.