Tegucigalpa.- El torneo Apertura de la Liga Nacional se reanudará este fin de semana tras el parón por la fecha FIFA, y el gran atractivo de la jornada 16 será el clásico nacional entre Olimpia y Motagua.
El denominado clásico capitalino esta vez se jugará en la ciudad de San Pedro Sula, ante el cierre del estadio Nacional por los trabajos de cambio de grama.
En ese sentido, el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, confirmó que el juego será en el estadio Morazán, a solicitud del club Olimpia anfitrión del encuentro.
“El juego Olimpia versus Motagua será en el estadio Morazán el domingo, porque Olimpia lo tenía para ese día, y lo que hace es cambiarlo para una de sus canchas alternas, y en el Olímpico no se puede porque estará ocupado”, explicó Galindo.
Añadió que hubo una solicitud antes de Real España de pasar su juego ante Vida en el Morazán de sábado a domingo, pero al final la petición no fue aceptada.
“La jornada queda tal como estaba, Real España – Vida el sábado y Olimpia – Motagua el domingo, porque la solicitud de Real España no está sustentada por una causa de fuerza mayor”, manifestó.
El horario y los precios para el clásico todavía no los ha confirmado la directiva del club Olimpia, que espera primero que el plantel salga del compromiso de la gran final de la Liga Concacaf ante Alajuelense de Costa Rica este miércoles.