El Centro Cívico Gubernamental retoma sus actividades con normalidad

0
257

Tegucigalpa.- Las actividades en el Centro Cívico Gubernamental se retomaron con total normalidad este martes, tras el desalojo pacífico que tuvo lugar anoche.

Todos los empleados han ingresado a sus centros de trabajo, y las atenciones para la población hondureña, particularmente en el Instituto Nacional de Migración, se han reanudado sin contratiempos.

Desde tempranas horas, la población llegó al CCG, para llevar a cabo sus trámites en las diferentes oficinas gubernamentales.

Por su parte, el comisionado de la Policía Nacional, Wilmer Mayes informó que se han tomado medidas para garantizar la seguridad de las instalaciones y evitar nuevas tomas.

«Estamos resguardando las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental. Los empleados de estos edificios pueden ingresar de manera normal. Hemos coordinado con la seguridad y se mandó una circular para que todos los empleados que elaboran puedan ingresar», explicó Mayes.

Para asegurar el orden, se ha dispuesto un fuerte resguardo de la Policía Nacional y unidades antimotines, cubriendo ambos accesos al centro cívico. «Tenemos cubiertos ambos accesos solo para verificar que todo transcurra con normalidad», agregó el comisionado.

Confirmó que el desalojo se llevó a cabo anoche de manera pacífica, gracias a un diálogo efectivo entre las partes involucradas. Posteriormente, las autoridades realizaron una inspección en el edificio y encontraron todo en orden.

Con estas acciones, las autoridades buscan garantizar la continuidad de los servicios y la atención a la ciudadanía, asegurando un entorno seguro y operativo en el Centro Cívico Gubernamental, donde convergen la mayor parte de las instituciones del Gobierno.