El Barça homenajea a las víctimas por el coronavirus en el Camp Nou

0
700
Vista del estadio Camp Nou. EFE/Alejandro Garcia/Archivo

Redacción deportes– El FC Barcelona homenajeó a las victimas por la COVID-19 con una versión de ‘El cant dels ocells’ interpretada por nueve violonchelistas de la Orquesta del Gran Teatre del Liceu antes del inicio del partido liguero disputado este martes contra el Leganés.

Antes del pitido inicial, se proyectó en el Camp Nou un vídeo protagonizado por nueve violonchelistas de la orquesta que interpretaron la famosa melodía popularizada por el músico Pau Casals.

Los músicos grabaron la pieza el pasado jueves 10 de junio en el Camp Nou, siguiendo todos los protocolos sanitarios y de seguridad pertinentes.

Tras el homenaje a las víctimas, el balón volvió a ser el protagonista en el Camp Nou, aunque esta vez sin público, 101 días después del último partido que se celebró el pasado 7 de marzo contra la Real Sociedad, una semana antes del parón por el coronavirus.

Aunque el equipo no contó con el apoyo de su afición, el FC Barcelona desplegó diversas acciones para que durante el partido los jugadores no se sintieran del todo solos.

En la grada se colocó un mosaico en el lateral con el lema ‘Aquí juguem tots’ (Aquí jugamos todos), así como varias pancartas situadas en el espacio reservado para los grupos de animación y las peñas.

Por su parte, el Leganés estrenó en el Camp Nou su tercera equipación de la temporada 2020-2021 con la que homenajeará a todas aquellas personas que han estado enfrentándose al coronavirus en primera línea.

De color azul sanitario y con detalles en blanco, la elástica que ha fabricado la firma deportiva Joma luce en la parte posterior del cuello el lema #GraciasHéroes. EFE