El Barça de los Joaos golea 5-0 al Betis y se irá a dormir líder de LaLiga

0
397

Barcelona.- El Barcelona, con una gran actuación de los Joaos (Cancelo y Félix), autores de un tanto cada uno, se irá a dormir líder de LaLiga, tras firmar el mejor partido de la temporada en el que desarboló al Betis (5-0).

Fue la primera gran noche de Joao Félix, cuyo último gol en LaLiga con el Atlético de Madrid databa del 30 de diciembre de 2022, y también de Cancelo, que anotó y demostró su clase; pero también Ferran Torres lució. Los otros dos goles fueron obra de Lewandowski y de Raphinha en un partido redondo para los azulgrana.

Puso Xavi Hernández un once sin Lamine Yamal, con Ferran Torres por primera vez de salida y los dos Joaos -Cancelo y Félix- también en el equipo titular. Salieron los azulgrana con mucha presión, muchas recuperaciones y arrinconaron a los béticos.

Tuvo protagonismo Cancelo, muy bien en las proyecciones en ataque, y Joao Félix, que buscó desde el principio a Lewandowski. El partido era un monólogo del Barça, que acumuló el 70% de la posesión de salida, pero la primera gran ocasión fue del Betis, en una acción de Luis Henrique, que cruzó demasiado su remate (m.15).

Cuatro minutos más tarde, en un centro lateral, el error de Balde permitió el remate de Ayoze al lateral de la red. Pero a partir de entonces, el Barcelona recuperó el pulso del partido.

Entró más en juego, Oriol Romeu y también Cancelo, pero sobre todo Joao Félix. En una recuperación del carrilero, el balón llegó hasta el mediocentro; Romeu puso el balón en el área sobre Joao Félix, que no controló de primeras, pero si a la segunda y batió a Rui Silva para estrenarse como goleador azulgrana (1-0, min. 25).

Joao Félix demostró en esa jugada su calidad de centrocampista y su alma de delantero. En el 2-0, también fue determinante. Dejó pasar entre las piernas un pase de Christensen que llegó a Lewandowski, el polaco no perdonó y dejó el partido listo para sentencia en el minuto 32.

Hasta el final del primer tiempo, los de Xavi Hernández tuvieron un par de aproximaciones claras. El Betis, en una asistencia de esmoquin de Isco y un remate de primeras de Willian Jose, pudo anotar el 2-1, pero Ter Stegen hizo una parada de videojuego.

Y en la última acción del primer tiempo, Joao Félix, el protagonista del primer tiempo, pudo anotar el 3-0, pero el meta bético Rui Silva, que fue sustituido lesionado en el descanso por Vieites, estuvo muy atento.

Si en la primera parte lució Joao Félix, en la segunda el protagonismo fue para Ferran Torres, que tuvo dos ocasiones hasta que a la tercera anotó.

El recuperado Ferran, un jugador que necesitó terapia psicológica para volver a ser el que era, ha vuelto a lo grande. Suyo fue el 3-0, un tanto anotado de falta, una acción de la que el Barça no sacaba provecho desde que en Mestalla (2 de mayo de 21), había anotado Leo Messi.

Marcó Ferran (min. 62) y fue sustituido por Raphinha. También entraron Gundogan y Lamine Yamal por un aplaudido Joao Felix y por Oriol Romeu.

Precisamente Raphinha, en un remate desde la frontal puso el cuarto (min. 66) ante un desarbolado Betis, que buscó el tanto del honor, con la entrada de Abde, pero al que se le hizo muy largo el segundo tiempo.

En el 81, una acción individual de Joao Cancelo, en la que demostró porqué lo ha fichado el Barça, firmó el 5-0. El portugués profundizó, dribló y recortó para cerrar el partido, el mejor que ha disputado el equipo de Xavi Hernández en este curso.