El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, justificó este jueves el aumento de la recompensa por información que conduzca a la captura del general en condición de retiro, Romeo Vásquez. Según explicó, el objetivo es obtener datos que permitan dar con su paradero.
Sánchez ofreció las declaraciones durante un recorrido en San Pedro Sula, en el marco de los operativos que se realizan en la zona norte del país tras el lanzamiento de la Policía Turística.
Al ser consultado sobre la recompensa de 30 millones de lempiras, el funcionario comparó la estrategia con prácticas internacionales: “El país más poderoso del mundo, Estados Unidos, da 5 millones de dólares por ‘El Porky’ y ellos también utilizan la estrategia de la recompensa”. Agregó que esta táctica se aplica dentro de la Policía para incentivar la entrega de información que facilite la captura del general.
En cuanto a las críticas de la población sobre el alto monto de la recompensa, Sánchez comentó: “Hay muchos que cuestionaron a Cristo”, en alusión a quienes cuestionan la medida.