El 71.14 % de los privados de libertad han vencido al Covid –19

0
101
la población penitenciaria actual es de 21,825 de los cuales 1, 691 se contagiaron con el virus Covid-19 y 1,203 lograron vencerlo. Fuente: INP

Tegucigalpa -Un total de 1,203 personas privadas de libertad de las 1,691 contagiadas con el virus Covid-19 han logrado vencerlo, esto representa una tasa de recuperación del 71.14 por ciento de los contagiados en los 25 centros penitenciarios a nivel nacional.

El personal médico de la Unidad de Salud del Instituto Nacional Penitenciario (INP) indico, que los casos que continúan activos se mantienen en las zonas de aislamiento habilitadas al interior de los centros penitenciarios bajo supervisión médica y a la espera de nuevas pruebas para determinar si están libres del virus.

Logro del trabajo en equipo

Los médicos atribuyeron la recuperación de los privados de libertad al trabajo coordinado y en equipo realizado por los galenos asignados a cada establecimiento, de la Secretaria de Salud (Sesal), así como de las Regiones Sanitarias Departamentales con quienes se realizaron intervenciones para hacer evaluaciones, aplicar pruebas rápidas y de hisopado para identificar casos asintomáticos.

De manera preventiva las autoridades del INP resolvieron contratar personal médico, entre ellos más de una decena de doctores, licenciadas en enfermería, auxiliares, microbiólogos, entre otros. Por su parte Sesal asigno de manera permanente un equipo de la Unidad de Vigilancia de la Salud que trabajando en apoyo a los doctores del lugar lograron contener la ola de contagios que se registró.

Fallecidos

De manera oficial, Sinager ha certificado el fallecimiento de un privado de libertad (mediante prueba PCR), mientras que se contabilizan 37 fallecidos por sospechas de haber contraído el virus, sumando 38 decesos lo que representa una tasa de letalidad de 0.15 por ciento.

Los protocolos de bioseguridad se mantienen en todos los centros penitenciarios, así como las zonas de aislamiento y tratamiento de personas confirmadas o sospechosas de contagio del virus, la población penitenciaria actual es de 21,825 de los cuales 1, 691 se contagiaron con el virus Covid-19 y 1,203 lograron vencerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here