El 35% de los hondureños no creen en la vacuna por alguna u otra razón, dice el Gobierno

0
729

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández, manifestó en su comparecencia del lunes por la noche que estudios arrojan que alrededor de un 35% de los hondureños por alguna razón no creen en la vacuna contra el Covid-19.

“Estudios nos indican que hay alrededor de un 35 por ciento de los hondureños que por una u otra razón no creen en la vacuna o le tienen temor”, dijo el mandatario en cadena de radio y televisión.

En base a lo anterior, mencionó que se debe replantear la estrategia de inmunización contra el virus, mismo que a la fecha ha dejado en el país 319 mil 831 contagios y cerca de 8,440 decesos.

Por lo que en las próximas horas se realizarán reuniones con actores de sociedad civil, líderes empresariales, iglesias y medios de comunicación, así como organizaciones turísticas y deportivas.

La intención, indicó el alto funcionario, es llegar de forma más efectiva a los ciudadanos hondureños que de momento externan alguna negatividad al proceso.

Hernández dijo con extrañeza que cada vez el segmento de la población que busca vacunarse se hace más pequeño.

“Las filas se observan más cortas aún teniendo vacuna”, señaló el gobernante en torno a su preocupación por la cantidad de personas que se niegan a vacunar.

En ese sentido deploró que muchos ciudadanos son “influenciados negativamente” para cumplir con su esquema de inmunización.

Detalló que varios de ellos se han visto enredados por los mismos de siempre “por los que le han apostado al fracaso de la vacunación”.

Hasta hoy el país centroamericano ha registrado 3,2 millones de vacunados, según datos del Gobierno, de los que 2,3 millones han recibido la primera dosis y 966 mil 469 la segunda.