EEH denuncia haber detectado “hurto de energía” en Casa Presidencial

0
498
Foto Cortesía

Tegucigalpa.- La Superintendencia de Alianzas Público Privadas (SAPP) ha procedido este día a la intervención por 12 meses prorrogables de la Empresa Energía Honduras (EEH), argumentando los incumplimientos de la compañía en el contrato sobre reducción de pérdidas en la ENEE.

El gerente de la Empresa Energía Honduras, Ricardo Roa Barragán, denunció en una comparecencia de prensa brindada ayer que la EEH ha encontrado “hurto de energía” en Casa Presidencial.

“Esta semana en una ronda normal que hacemos de los circuitos L252 que conecta con Casa Presidencial han sido encontrados dos bancos de transformadores en ilegalidad”.

Barragán señaló que desconoce con precisión desde cuándo se mantiene esa condición de ilegalidad en el consumo de servicio por parte de la Presidencia hondureña en Tegucigalpa.

“El ejemplo entra por casa, pues en Presidencial seis transformadores en suma de potencia suman unos 212.5 kilovoltio amperios”, dijo.

“De un millón 300 lempiras es la irregularidad que hemos encontrado en Casa Presidencial”, acotó el ejecutivo de la compañía de capital colombiano.